Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 15 de junio de 2013

Buñuelos de calabaza

Lo malo de que te sobren ingredientes o te queden a medias, es que por no tirarlos o para que no se te estropeen, cocinas cosas que no deberías comer... En fin, con un cachito de calabaza hemos apañado una buena cantidad de buñuelos!. La receta original es de Juana Trujillo (sacada del blog Directo al paladar).
125 gramos de harina (yo he puesto unos 100)
300 gramos de calabaza (me quedaba solo como unos 250gr)
1/2 cucharadita de levadura química
2 huevos
25 gramos de azúcar
 la ralladura de la piel de una naranja (no tenía y no he puesto)
una pizca de sal y azúcar para rebozar.

Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas, la troceamos y la ponemos a hervir en agua. (yo, para ir rápido, la he cocido al micro en una bolsa de esas de asar).
Separamos las yemas de las claras del huevo. Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.
Dejamos que la calabaza hierva hasta que estén muy tierna, entonces las sacamos el agua, la escurrimos y la trituramos en la jarra de la batidora, nos quedara con la misma consistencia de la crema espesa. Reservaremos el agua de cocción de la calabaza, ya que nos hará falta un poco para la preparación de la masa. MERI: yo este paso no lo he hecho. He sacado la calabaza y la he triturado. El agua de cocción los sustituiremos por leche.
En un bol, ponemos la harina tamizada, hacemos forma de volcán y en el centro echamos la levadura, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja (yo sin) y las dos yemas de huevo. Empezamos a trabajar la mezcla para conseguir una ase homogénea, le vamos añadiendo un poquito del agua de la cocción para ayudar en el proceso, de 10 o 15 cucharadas aproximadamente (este paso lo he sustituido por leche).
A continuación añadimos el puré de calabaza y mezclamos para conseguir una masa uniforme, para hacer una masa fina y sin ningún tropezón o grumo ponemos ayudarnos con el brazo triturador.
Ahora con unas varillas o espátula, y trabajando muy suavemente, vamos incorporando las claras a punto de nieve a la masa.
Ponemos una buena cantidad de aceite en una sartén y l cuando esté caliente vamos poniendo cucharadas de masa, y freímos hasta que nos queden doraditos por todos lados. Colocamos sobre papel absorbente primero y después los rebozamos en azúcar. TRUQUI: he puesto la masa en un manga pastelera y directamente echaba las porciones en el aceite.