Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 13 de marzo de 2010

coulant

Ha sido de lo primero que hemos hecho en el curso, y hemos alucinado!!!

bombones y rocas

Espectaculares y exquisitos!

sacher

Susana, le ha puesto en lugar de trufa cocida, trufa normal. Ha hecho pastelitos individuales y estaban super ricos!

mousse de chocolate

El de chocolate negro es ligero y exquisito, se puede servir como postre único. La mousse de chocolate blanco es más empalagosa, llena más pero también es exquisita.

monográfico de chocolate

Aquí estamos otra vez. Esta semana me pasaron de nuevo la alarma!!

En La Cova d'en Vidalet, repetían por petición popular, el curso de Chocolate!. Esta vez he enredado a mi hermana Bibi, bueno la verdad es que se apuntó encantada. ¿Me la han cambiado?. ¿le está entrando en gusanillo de la repostería como a mí?, ¿Somos las nuevas Arguiñano de la cocina?. En fin, a las 10h estábamos allí y hemos alucinado porque éramos muchísssssimos! Ha sido muy divertido, aunque hemos sadido empachados! Tras una breve introducción sobre el chocolate, Susana ha puesto manos a la obra. Lo primero, las mousses de choco blanco y negro. Fáciles, rápidas y riquísimas. Luego hemos hecho un coulant, que no sabía yo que era lo más fácil del mundo. Si tenéis una cena o comida en casa, dejadlos preparados y hornearlos antes de servir, seréis los reyes de la cocina!. Luego hemos temperado chocolate para poder hacer bombones. Temperar significa varíar la temperatura para que luego al manipular y comer, el chocolate no manche. Se le da calor, se le quita calor y se le vuelve a dar calor para poder trabajarlo.
choco negro: fundir a 50º, enfriar a 28º y trabajar a 32º
choco con leche: fundir a 40º, enfriar a 26º y trabajar a 29º
choco blanco: fundir a 40, enfriar a 26º y trabajar a 28º
Luego, se nos acababa el tiempo ya, pero nos ha dado para acabar de hacer las rocas suizas (mmmmm) y el sacher!!! .. Resultado: adios a lo poco que me he adelgazado...









Nos hemos reído mucho en el curso.... ha sido muy divertido!