Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bizcocho mama maría

Pues como ya tengo el libro de Las recetas de mamá (http://www.recetasdemama.es/) , que mejor manera de estrenarlo que haciendo una de las recetas de Ana! La receta elegida ha sido el bizcocho mama maría, pero he usado la mitad de las cantidades. Aun así sale un bizcocho la mar de hermoso. Os pongo la receta como la tiene Ana:
-4 huevos
-200 gr aceite
-300 gr leche
-500 gr azúcar
-la piel de un limón (solo la parte amarilla)
-450 gr harina
-2 sobres de royal (10 gr cada sobre)
-una pizca de sal
Batir las yemas con el azúcar y rayadura de limón. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que la masa esté ligada (en su libro Ana recomienda no batir mucho la masa, no pasa nada si quedan grumos porque en el horno desaparecerán).
Por otro lado batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con cuidado de que las claras no bajen.
Verter en un molde engrasado, y al horno a 180º durante 30 o 40 minutos (el horno previamente pre-calentado).

Variaciones Meri:
Ya os he dicho que lo he hecho con la mitad de cantidades. Como no tenía limón le añadí unas gotas de aroma de limón. Las claras las monté con la pizca de sal que se me había olvidado echar a la mezcla. Hoy lo he tuneado a mi manera. Lo he partido en 3, lo he rellenado con mermelada de fresa y lo he espolvoreado con azúcar glass. Le he hecho un adorno con dulce de leche.... Mmm tiene una pinta estupenda!

2 comentarios:

  1. Que ricooo!!Este lo probaré cuando llegue a la casa nueva!!mmm...... y le llevaré un cacho a mi vecina pa que me de el visto bueno!;)

    ResponderEliminar