Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 20 de agosto de 2011

Cinnamon Rolls

Esta receta la he sacado del recetario de la web de Thermomix, lamento no poder deciros quién la ha publicado porque imprimí el proceso y no me sale el nombre. Es lo copio tal cual la tiene la chica publicada.

Masa:

120 gr de leche

60 gr de miel

25 gr de mantequilla

25 gr de levadura de panadero (yo un taco de 20gr)

1 huevo

350 gr de harina de fuerza

1 pizca de sal

Ponemos en el vaso la leche, mantequilla a trocitos y la miel. Programamos 1 min. a 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura y el huevo.

Removemos 10 seg. a vel. 4.

Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 min. vaso cerrado, velocidad espiga. La masa estará casi desprendida de las paredes. La quitamos del vaso y formamos una bola. La ponemos en un bol, tapada, hasta que doble el volumen (más o menos 1h). Pasado ese tiempo, a mano le damos unas vueltas para desgasificarla.

Relleno:

75 gr. de mantequilla muy ablandada

2 cucharaditas de canela en polvo

50 gr de azúcar moreno (yo no tenía y lo he puesto todo blanco)

30 gr de azúcar blanca

1 huevo batido para pintar

Engrasamos la encimera y estiramos la masa en forma de rectángulo. En un bol mezclamos los ingredientes del relleno y pincelamos con ello el rectángulo. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano y con un cuchillo afilado lo cortamos en rodajas que iremos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel (bastante separados porque en el horno crecerán).

Dejamos que los rollos doblen el volumen de nuevo (una media hora) y vamos precalentando el horno a 220º. Salen unas 20 unidades.

Cuando han crecido, los pintamos con huevo batido y los metemos al horno 10 min. o hasta que los veamos doraditos. Ala, ya tenéis desayuno!

3 comentarios:

  1. Mmmm... ricos ricos ricos... doy fe de ello! :D

    ResponderEliminar
  2. creo que mañana mismo los probare a hacer ademas en la TX es superrapido....graciass!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Iván, espero que te hayan quedado bien, Ah los puedes congelar una vez horneados... los sacas un poco antes o le das 30seg de microondas y como recién hechos!

    ResponderEliminar