Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 20 de agosto de 2011

Helado de flan al caramelo

Ingredientes:

200 ml de nata para montar

2 cucharadas de azúcar invertido

1 sobre de preparado para flan (yo Mandarín)

150 gr de leche

caramelo líquido

En un bol ponemos la leche con el sobre de flan y batimos hasta que desaparezcan los grumos. Añadimos el azúcar invertido y seguimos batiendo. Luego vertemos la nata para montar y seguimos con la batidora hasta que se integre todo bien y quede una crema. Llevamos al frigo al menos 4h (mejor hacerlo el día anterior). Cuando el mix esté bien frío, encedemos la heladera (que tendremos en el congelador 24h antes) y vertemos la mezcla, según la heladera y la textura que nos guste, lo tendremos entre 10 min. a 30 min. Cuando queden 1 min. para que esté listo, verter el caramelo en forma de hilo. A la hora de servir podemos decorar con canela en polvo, con piñones o con virutas de colores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario