Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 13 de diciembre de 2011

Tarta pascualina

El entrante de hoy es una tarta pascualina típica de Argentina. Cuando Nancy me habló de ella por primera vez me dio mucha risa el nombre. El otro día en un centro comercial la vi expuesta y me dio la idea del menú argentino de hoy. Aquí tenéis la receta del recetario de Thermomix:
Masa:
400 gr de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
200 gr de mantequilla en trozos pequeños
100 gr de agua fría
Relleno:
400 gr de espinacas frescas limpias y secas
300 gr de cebolla a cuartos
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de parmesano rallado
6 huevos
1 huevo batido para pintar
azúcar para espolvorear (opcional).
Ponemos la harina, sal, levadura y mantequilla en el vaso y programamos 15 seg. vel. 6
Añadimos el agua frío y programamos 15 seg. vel. 6.
Partimos la masa en dos, envolvemos en film y llevamos al frigo.
Mientras hacemos el relleno: Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo, y programamos 3 seg, vel. 5. Bajamos con la espátula la cebolla y añadimos el aceite. Ponemos el recipiente Varoma encima con las espinacas, tapamos y sofreímos 10 min, temp. varoma, vel. 1.
Pasado el tiempo, volcamos las espinacas dentro del vaso y añadimos la sal, nuez moscada, queso rallado y pimienta y volvemos a programar 10 min, temp. varoma, vel. 1.
Trituramos 2 seg. vel. 4.
 Precalentamos el horno a 180º. Con la mitad de la masa forramos un molde ya engrasado de 30 cm. Cubrimos con las espinacas y dentro cascamos los huevos (salpimentamos) y con la masa restante cubrimos la tarta. Cortamos los bordes sobrantes. Pinchamos con un tenedor y hacemos un corte central para que la masa respire. Pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar si queremos. Horneamos 30 min. y podremos servir fría o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario