Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 20 de junio de 2011

Leche merengada (Dukan)

No había hecho leche merengada nunca y mira, ahora que estamos de dieta me apetece. Lo que son las cosas eh?. Ahí va una versión light:


-700 ml de leche desnatada

-edulcorante en polvo

-canela en rama y cáscara de limón (contra más pongamos, más aroma tendrá)

-2 claras a punto de nieve

Ponemos la leche al fuego, lento, con la canela y el limón. Dejamos que hierva (yo la dejé un buen rato e iba quitando la nata que se forma). Cuando tenga el aroma, la dejamos enfriar y añadimos edulcorante según el dulzor que nos guste. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con la leche ya fría. Lo metemos al frigo. Se puede meter en la picadora con un par de cubitos de hielo para que quede granizada. Mmm qué fresquita!
Ah! se me olvidaba: al día siguiente las claras bajaron, y qué hice? puse hielo en la picadora, vertí la leche merengada y le di al tema! volvió a subir como la espuma, y super fresquita con el hielo picado. Veraniego a más no poder!

4 comentarios:

  1. Como te ha quedado al final?? Taba rica???

    ResponderEliminar
  2. jeje, avui el meu home volia comprar orxata (estem amb la dixosa dieta...>>) y le digo..ni hablar que he visto una leche merengada que pa que... así que demà toca surimi y leche merengada...ya t'explicaré

    ResponderEliminar
  3. ok!ja em diràs... la veritat es que dona el pego..

    ResponderEliminar