Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 14 de septiembre de 2010

Más galletas

Hoy me apetecia hacer galletas para llevar mañana al trabajo. El otro día pasé por una tienda de mi barrio y tenían una cajitas muy monas con moldes para galletas. Cada caja tenía un modelo de cortantes en diferentes tamaños. Pues he salido del trabajo y allí que me he ido. Se me antojaban los cuadrados con onditas, como las galletas Chiquilín de toda la vida! Llego a casa, me pongo mi pijamica, imprescindible para cocinear, y manos a la obra. Iba a hacer la masa de Mary (http://lamanchegaloca1.blogspot.com/) pero me faltaba mantequilla (¿he dicho ya que estaba en pijama? pues eso). Entonces he echado mano de la receta de Rosel, que lleva menos cantidad (http://roselcakes.blogspot.com/). Tengo la masa en la nevera, esperando a que enfríe un poco para que sea más fácil cortar. Os pongo la receta tal cual nos la pasó Rosel, y al lado en gr.: 1 taza de mantequilla (125gr)
2 1/2 tazas de harina (325gr)
1 taza azúcar glass (125gr)
1/8 leche (2 cucharadas)
Esencia al gusto (opcional)
Mezclar la harina con la mantequilla (es más fácil si está a temperatura ambiente) hasta que tenga consistencia de migas o de arena.... Luego agregar el azúcar glass e integrar bien. Añadir la leche y la esencia. Hasta aquí yo lo he hecho a mano, al añadir los líquidos ya he trabajado con la batidora de varillas. Dejar de batir y amasar con la mano hasta compactar. Envolver con film y meter al frigo media hora. Pasado este rato, dividir la masa en porciones más pequeñas para que sea más fácil extender con el rodillo y cortar como queramos. Hornear a 180º unos 10-12 min. (vigilar el horno, no deben dorarse).

1 comentario: