Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 11 de septiembre de 2010

comida familiar

Ayer, vinieron los primos y la hermana de Joan a comer y a ver las fotos del viaje de novios. Como siempre, nos liamos. De primero hice una quiche de champiñones y puerros. Tenía masa brisa en la nevera, de la que venden fresca.

QUICHE DE PUERROS Y CHAMPIÑONES:

Forrar un molde con pasta brisa. Pincharla bien y poner pesos o legumbres encima. La horneé como 10 minutos a 180º.
A parte, lavar y secar una bandeja de champiñones naturales y trocearlos. Cortar una cebolla, rehogarla y cuando esté transparente añadir el puerro cortadito (yo lo corté en rodajitas, como unos 4 puerros medianos). Cuando esté también transparente, añadir los champiñones, y salpimentar. Dejar que vayan cociendo a fuego no muy alto. Añadir una barqueta de bacon a daditos (podéis poner también taquitos de jamón). Cuando esté todo listo, reservar. A parte, cascar en un bol 2 huevos, añadir leche o crema de leche y queso rallado, y un poco de pimienta. Mi quiche no era muy alta con lo que no puse mucha preparación de ésta para que no desbordara). Rellenar la quiche con las verduritas y volcar la preparación de huevo y leche. Hornear a 180º hasta que esté cuajado y doradito. Está buenísima!
Joan se encargó del segundo, básicamente me lo quitó de las manos y se agenció el plato. Hacía tiempo que tenía comprado un paquete de arroz violeta y aprovechamos para usarlo.El arroz lo compré en una tienda de mi barrio, tienen web por si os interesa: http://www.olokuti.com/catalog/alimentacion-1/pasta-arroz-y-legumbres-14/

Y de postre, la gran toma falsa para no perder la costumbre! Quería hacer una tarta mousse de naranja, con mi nuevo aroma de naranja y mis gajitos de naranja y limón (de mi compra en Londres).
Empecé muy bien, la base de bizcocho la mar de mona, todos los ingredientes preparados y ooooh! maldición! solo tenía gelatina en polvo! Según las instrucciones había que diluirla en una tacita de agua y a eso añadir la diferencia hasta medio litro de agua hirviendo, remover y esperar a que templara un poco... Pues ahora viene el tema: ¿cómo le añades eso a la nata montadaaaaaa?. El resultado fue éste: El sabor no estaba mal, pero la presentación era una pena.... Se salvó porque tenía un color bonito que sino.. Os pongo la receta de lo que tenía que haber sido y no fue:
TARTA MOUSSE DE NARANJA:
Base:
2 huevos
50gr azúcar
50 gr harina
1 cucharadita de royal
Mezclar los huevos y el azúcar hasta que quede una masa cremosa y doblen el volumen. Añadir la harina y la levadura. Integrar bien. Volcar en un molde de unos 25cm de diámetro y meter en el horno, ya precalentado, a 180º durante 10 minutos. Reservar.
A parte, remojar 3 hojas de gelatina en agua fría. En un bol poner un poquito de leche a calentar, cuando esté lista, retirar del fuego, añadir las hojas de gelatina escurridas y remover hasta que estén disueltas. Montar un brick de 200ml. de nata, con azúcar. Cuando esté montada, añadir unas gotas de colorante, en este caso naranja, y aroma de naranja (un poco al tuntún, cuando tenga el sabor que queréis pues parad). Poco a poco ir mezclando la nata con la gelatina diluida, con cuidado para que no se baje. Volcar la preparación encima del molde con el bizcocho y decorar al gusto. En este caso yo puse virutas de chocolate negro y gajitos de naranja y limón. Meter al frigo al menos 3h. Fresquita y deliciosa!


1 comentario:

  1. bueno, no tiene tan mala pinta mujer!y el quiche es una maravilla!

    ResponderEliminar