Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 24 de agosto de 2010

Lionesas o Profiteroles

El postre que presentamos al 1º Concurso culinario Juan Palomo es de lo más sencillo, rápido y vistoso que podaís hacer. En mi casa siempre se les ha llamado lionesas, de nata, crema, trufa... Pero supongo que también las conoceréis como profiteroles y las suelen bañar con chocolate negro fundido. Hay miles de recetas en internet pero todas vienen a ser la misma. Yo, en concreto, la saqué de la web de Gallina Blanca, os la pongo tal cual:
125g harina

100g mantequilla
1 pizca azúcar
1 pizca sal
4 huevos

Pon a calentar 1/4 l de agua con la mantequilla, cuando se deshaga agregas la harina, una pizca de sal, otra de azúcar, y mezcla. Retira del fuego, incorpora los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, no añadas el siguiente huevo hasta que el primero este completamente integrado, deja reposar 15 minutos, entonces introdúcela en una manga pastelera. Precalienta el horno a 160ºC, ponle papel de hornear , distribuye en ella pequeñas porciones de masa, separadas entre si, hornéalas 20 minutos (yo las tuve bastante más pero bueno, es ir echando un ojo y ver cuándo empiezan a estar doraditas), deja entibiar dentro del horno, con el horno apagado y entreabierto. Yo les hice un corte y las rellené con nata azul y naranja aromitazada con aroma de banano y las adorné con sirope de fresa. Es muy muy fácil y saben como las de pastelería!

Justo al lado de las lionesas, podéis ver unas brochetas originales y fáciles!

-nubes

-pinchos de madera

-chocolate fondant

-fideos de colores o almendras o avellanas picadas

Fundimos el chocolate al baño maría. Ensartamos nubes en una brocheta, las pasamos por el chocolate fundido y antes de que se enfríe y quede duro, las espolvoreamos con sprinkles o almendra picadita o lo que tengamos! mmmm

2 comentarios:

  1. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web
    www.gallinablanca.es y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.

    También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y
    http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! estoy suscrita ya a vuestra newsletter!

    ResponderEliminar