Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 25 de abril de 2010

Nata con sabores

La primera vez que escuché, o leí, algo similar, fue en boca de Laura (la anfitriona de los cursos con fondant y varios). Iba a hacer una tarta y la rellenaría con crema de frigopie (frigopie???!!!) o algo similar. Dijo que el resultado era super bueno y como quería hacer una tarta con sabor a plátano, pues ayer buscando por internet, poniendo "nata con sabores" en Google, fui a parar al blog de Yolandaaaaaaa! http://diariodeunadietayyo.blogspot.com/. Ella tenía la receta también de la nata de frigopie.... Era tan fácil que no me lo podía creer y lo acabo de probar... En lugar de gelatina de plátano, he usado gelatina de frambuesa. Ha quedado con un sabor super bueno y de un color rosa divino de la muerte!!! Voy a rellenar mi tarta! Creo que el contraste con el sabor a plátano del bizcocho puede ser muy bueno....Os pongo la receta según Yolanda:
- 1/2 litro de nata fresca para montar
- 1/2 sobre de gelatina de frambuesa
- 4 cucharadas de azúcar
Yo he puesto menos cantidad. Ah, creo que este descubrimiento lo voy a probar con todos los sabores de gelatina que encuentre!!!!

Bizcocho de plátano:

280 gr harina

3/4 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de sal

4 plátanos (yo, esencia de plátano, una cucharadita)

2 huevos grandes

200 gr azucar

120 ml aceite vegetal

1 cucharadita esencia de vainilla

125 ml suero de leche (yo, nata líquida)

Precalentar el horno a 180 y enmantequillar y forrar un molde. Batir los huevos con el azúcar con las varillas. Cuando esté cremoso, añadir el aceite, la esencia de vainilla y la de plátano. Remover bien. Luego añadir la harina tamizada con la levadura, sal y bicarbonato y antes de echarlo todo, añadir la nata líquida o suero de leche. Acabar de echar la harina. Verter en el horno y dejar entre 30 o 40 minutos (comprobar la cocción con un palillo). Partir el bizcocho en 3 (una vez frío), mojar con almíbar y alternar con la nata montada saborizada.

1 comentario:

  1. QUÉ BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! HABRÁ QUE PROBAR!!!

    Besotes guapiiiii!!! y gracias a tí y a Yolanda por la receta!!!

    ResponderEliminar