Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 24 de julio de 2009

pizzas estilo argentino

Ahora, algo saladito. Todo hay que decir que la receta me la pasó Nancy, es la masa para las pizzas al estilo argentino. Salen 2 pizzas grandecitas, o sea que cuidado porque hinchan mucho! no apto para dietas!
-500 gr harina
-300 ml agua tibia
-25 gr levadura de panadero
-2 cucharadas de aceite (según el gusto)
-sal
Hacer una corona con la harina, con un hueco en medio. Deshacer la levadura en el agua tibia. En el hueco poner la sal, aceite y el agua con la levadura (aviso, se desparrama por debajo el agua!!). Amasar bien. Dejar reposar en un bol tapada con un paño (30 min. para que fermente. Nancy usa la palabra leudar que me encanta!!). Luego se hacen dos bollitos, amasando desde abajo. La masa está muy esponjosa, es un gustazo!!
Bueno, las dejas como dos burbujitas, tapas de nuevo otros 30 minutos. Luego precalienta el horno y ya puedes estirar la masa y rellenar con lo que quieras (con queso de cabra y espinacas están espectaculares). A los 10-15 min ya las puedes poner en el horno.... Los tiempos no los sé... yo todo lo hago a ojo.
Y...........tachán: pizza argentina buenísima!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario