Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bizcocho de azúcar moscovado

Un bizcocho sencillo y con un sabor especial gracias al azúcar moscovado. Aquí aun nos puede costar encontrarlo (por internet, herbolarios o bien en tiendas a granel podremos localizarlo). Vamos a la receta (sacada del blog http://www.dulcesbocados.com):
Ingredientes para un molde de plum-cake:
140 gr. de harina
Una pizca de sal
100 gr. de azúcar moscovado
90 gr. de mantequilla temperatura ambiente
1/2 sobre de levadura tipo Royal
1 huevo batido
4 cucharadas de café espresso frío
75 gr. de nueces peladas
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol poner la harina, la sal y el azúcar. Poner la mantequilla y mezclar con los dedos hasta obtener una especie de tierra gruesa. Reservar 4 cucharadas de esta masa. Al resto añadir la levadura y mezclar. Ahora pondremos el huevo y el café. Mezclar bien y añadir 50 gr. de nueces troceadas.
Rellenar el molde.
A la masa que teníamos reservada, le añadiremos el resto de nueces troceadas y mezclar.
Repartir el resultado de esta mezcla por encima de la masa, esto creará una costra (crumble) y hornear unos 20 min. Hacer prueba del palillo.
Dejar enfriar sobre una rejilla y una vez frío ya se puede cortar en barritas o cuadraditos.
Ríquisimo e ideal para merendar o tomar con un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario