Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Biscuit de café y dátiles

Os pongo la receta original, pero yo la he hecho con la mitad de ingredientes porque somos 4 comensales. La receta la he sacado de internet pero no sé quién la publicó. Si alguien la reconoce como suya, lo lamento pero no sé el nombre.
250gr de dátiles
100gr de nueces peladas
200gr de azúcar
100gr de agua
8 yemas
750gr de nata para montar muy fría
2 cucharadas de azúcar avainillado
1 pellizco de sal
50 gr de brandy (no tenía y he puesto un poquiiiito de whisky)
2 cucharadas de nescafé disuelto en un poco de leche
Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata con el azúcar avainillado. Programamos a vel. 3 1/2 y vamos controlando por el bocal para que no se nos pase y se convierta en mantequilla. Reservamos en el frigo.
Troceamos los dátiles y las nueces, vel. 4, 20 segundos (a mi me ha costado un poco porque los dátiles no se troceaban, podéis hacerlo a parte y subir la velocidad para los dátiles). Reservar.
Sin lavar el vaso, haremos el almíbar con el agua y el azúcar, 10min. a 100º vel. 2. Dejamos que enfríe un poco.
Añadimos las yemas y programamos 40 min. a 70º, vel. 4. A continuación añadimos el brandy, el nescafé, y los dátiles y nueces y mezclamos bien a vel. 2.
Cuando esta mezcla esté bien fría, la incorporamos poco a poco a la nata montada, con movimientos envolventes para que no se nos baje. Verterlo en un molde de plum cake forrado con film transparente para poder desmoldarlo con facilidad y llevarlo al congelador. 
Para servirlo, sacarlo del conge un poco antes, desmoldar y adornar con nata, virutas de choco... etc...

*nota: la foto es fatal pero es que pasé del momento congelado total a "se me está derritiendooo" y es la única manera que lo pude salvar, así que id con cuidado. Ah también tened cuidado porque está super riquisssssimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario