Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 27 de julio de 2013

Magdalenas de jengibre y limón

Pues esta vez la receta es otra, fácil y rica también, eh?. La he sacado del blog http://carmelaycaramelo.wordpress.com/, cositas ricas oiga!. Me han salido 11 magdalenas, con la mitad de cantidades que la receta original, pero os pongo la receta tal cual.
Ingredientes para 18 magdalenas:
4 huevos talla M
250 g de azúcar
90 ml de leche
285 ml de aceite de girasol
315 g de harina
8 g de levadura
una pizca de sal

la ralladura de un limón
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de aroma de limón
1 cucharadita de jengibre fresco rallado (opcional) yo tengo jengibre deshidratado, lo encontré en LIDL.

Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadir la leche templada, el aroma de limón, el aceite poco a poco y la ralladura de limón y jengibre fresco.
Tamizar la harina con la levadura, el jengibre en polvo y la pizca de sal. Añadir a la mezcla anterior y remover hasta obtener una masa homogénea.
Tapar la masa y reservar en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente precalentar el horno a 250º (sin ventilador)
Llenar unas cápsulas de papel hasta llegar a 2/3 de su capacidad. Bajar el horno  a 210º y hornear las magdalenas durante 8 minutos con calor solo abajo y otros 8 minutos más con calor arriba y abajo (siempre sin aire). Yo lo he hecho 20º calor arriba y abajo directamente, no me han subido tanto, eso sí..
Las hemos merendado ahora y están super jugositas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario