Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 8 de enero de 2013

Canelones de jabalí y ceps

Una vecina nos dio jabalí y en el congelador que lo teníamos. Yo no lo he probado nunca ni sabía qué hacer con él, a parte de la grima de limpiarlo y cocinarlo pero Joan que es más echado palante ha medio ideado estos canelones, que nos han llenado el congelador hasta los topes. Están en bandejas de 14, con su bechamel y listos para hornear y gratinar.
El tema ha ido así:
-carne de jabalí (la verdad es que no sé la cantidad que había...)
-cebolla
-vino tinto
-ceps deshidratados
-leche
-harina
-mantequilla
-placas de canelones sin cocción
-sal y pimienta
Se deja la carne de jabalí en remojo durante dos días en agua. La sacamos, y la ponemos en vino tinto (varias horas). Pasado este tiempo, cortamos la carne a dados y la pasamos unos minutos por la sartén. Reservamos.
Se prepara un sofrito con cebolla, añadimos la carne y salpimentamos. Añadimos la mitad de los ceps y dejamos que se haga todo.
Una vez que se enfríe, picamos a mano o con la ayuda de una picadora (Joan prefirió hacerlo a mano para que se notará más la textura de la carne)
En un cuenco, ponemos los ceps con agua para que se hidraten. Ahora preparamos una bechamel normal pero añadimos un poco de agua de la hidratación de los ceps y luego los ceps. Dejamos que espese. Una vez frío, unimos a la carne y mezclamos bien.
Hidratamos las placas de los canelones según el fabricante y vamos rellenándolos con la mezcla de carne y bechamel.
Los vamos poniendo en una fuente o bandejas de aluminio si queremos congelarlos.
Luego preparamos otra bechamelo normal, cubrimos los canelones y ya los tendremos listos para hornear (podemos gratinar con queso) o para congelar, como hemos hecho nosotros.



 
 
 

2 comentarios: