Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pechugas rellenas con salsa de pistachos

Esta receta es una versión de una que me paso mi cuñada y es ideal para prepararla con antelación y salentar antes de servir.
4 pechugas
1 huevo duro
pimiento morrón (poco)
1 tranchette
sal, pimienta, pimentón dulce, orégano, finas hierbas
Salsa:
un puñado de pistachos
2 dientes de ajo
1 cubito de caldo
perejil
 agua y vino blanco
arroz basmatti
Abrimos las pechugas, las salpimentamos, las aplanamos bien dando golpes con un cuchillo ancho y las rellenamos con un poco de queso, huevo duro y pimiento (no las rellenéis mucho porque sino no las podréis enrollar).
Las enrollamos y las pasamos por un plato en el que hemos mezclado las hierbas y el pimentón. Deben quedar bien cubiertas.
Las envolvemos bien prietas en film transparente, debe quedar como un rollito o fiambre. Ponemos una olla con agua a hervir y cuando esté lista, ponemos las pechugas y las dejamos 15 min. Retiramos y dejamos enfriar. Cuando estén frías las llevamos al frigo. Toda esta primera parte la podéis hacer el día antes.
Las sacamos del frigo, y las cortamos con cuidado a rodajas y las ponemos en los platos.
Salsa:
En una sartén pequeña con un poco de aceite, ponemos un puñado de pistachos pelados, dos dientes de ajos troceados y los dejamos dorar, añadimos perejil, un cubito pequeño de caldo y un chorro de vino blanco y dejamos cocer... Espolvoreamos un poco de harina para que coja cuerpo. Añadimos un poco de agua y dejamos reducir un poco, no debe quedar muy espesa. La pasamos a un bol y le damos un golpe de minipimer, pero no mucho porque deben quedar los pistachos a trocitos.
Presentamos las pechugas acompañadas de arroz basmatti y regadas con la salsa o ésta a parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario