Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 23 de julio de 2012

Panecillos italianos

La receta está sacada del libro Masas con Thermomix (ed. Susaeta) pero yo he hecho la mitad de cantidad y he variado el relleno en función de lo que tenía en la nevera. Os pongo yo mis cantidades:
300 gr de harina
125 gr de agua
50 gr de aceite de oliva
25 gr de levadura fresca
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
semillas de amapola
Verter en el vaso el agua, aceite, sal y azúcar. Programar 2 min a 37º, vel. 2.
Añadir la mitada de la harina y la levadura, y mezclar 10 seg. vel. 6.
Añadir el resto de harina, orégano y semillas de amapola y amasar 2 min. velocidad espiga (vaso cerrado). Retirar del vaso.
Sin lavar el vaso, introducir un taco de queso emmental y 6-8 lonchas de salchichón (la receta original llevaba jamón cocido y mozzarella). Picar 6 seg. a velocidad 6-8.
Extender la masa en forma de rectángulo, disponer en el centro el relleno de queso y salchichón, envolver la masa formando un rollo y cortar en varios panecillos. Pintarlos con leche y espolvorear con romero.
Llevar al horno precalentado a 50º, colocando un cuenco con agua para que no se sequen. Dejarlos 30 min. hasta que doblen el volumen. Subir la temperatura a 220º y hornear 15 min más hasta que la corteza quede doradita. Consumir calientes.

1 comentario: