Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

miércoles, 27 de junio de 2012

Otra coca de verduras

Esta receta la he sacado del Recetario, y es de mj marti. Pero por despiste, he variado la receta:

100 gr de pimiento rojo en trozos
100 gr de pimiento verde en trozos
100 gr de cebolla en trozos
100 gr de calabacín con piel y en trozos
100 gr de aceite de oliva (no he visto este ingrediente y no se lo he puesto)
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de pimentón  (me lo he saltado sin querer, también).
Yo he añadido dos dientes de ajo
masa:
50 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de agua
50 gr de manteca de cerdo (no tenía y he puesto mantequilla)
20 gr de levadura prensada fresca de panadería
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
Preparación
1. Precalentar el horno a 200º.
2. Poner en el vaso el pimiento (rojo y verde),el calabacín,la cebolla, el ajo (en mi caso),el aceite,la sal y el pimentón (como me he saltado el aceite y el pimentón, solo he troceado las verduras). Programar 3 seg,vel-4.Retirar del vaso y reservar.
3. Sin lavar el vaso poner el aceite, el agua y la manteca. Programar 1 min,37º,vel-2.
4. Incorporar la levadura, la harina, la sal y el azúcar y mezclar programando 30 seg,vel-6.
5. Retirar la masa del vaso y extenderla muy fina,con un rodillo o con las manos, sobre una bandeja de horno bien engrasada o con papel de hornear.Dejar en reposo unos minutos.
Mi "innovación" ha sido cubrir primero la masa con jamón york cortado a tiritas. Luego repartir por encima las  verduras reservadas y hornear durante 20 min aproximadamente.
Como las verduras no llevaban aceite por despiste mío, he rociado la coca con un poco de aceite en crudo una vez horneada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario