Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pasteis de Belem

En Oporto las venden en todas las pastelerías, junto a otras delicias, y es que estos pastelitos portugueses están muy buenos.
Con la Thermomix es muy rápido y fácil hacer la crema.
250 gr de leche
250 gr de nata para cocinar
50 gr de harina
150 gr de azúcar
5 yemas de huevo
1 palo de canela
La piel de un limón (sin la parte blanca)
1 plancha de hojaldre
Pulverizar el azúcar vel. 5-10 durante 30 seg. Colocar la mariposa y echar la nata, la leche, la harina y las yemas y mezclar 10 seg. velocidad 5. Añadir el palo de canela y la piel de limón y programar 18 min. vel. 2 a 90º.
Estirar el hojaldre y cortar 12-14 círculos de unos 10 cm de diámetro. Los colocamos en moldes de magdalenas para que cojan la forma de cazuelitas.
Rellenamos los moldes con la crema (hasta la 3º parte), recordad quitar el palo de canela y la corteza de limón. Hornear a 190º durante 25-30 min. Quedarán doraditas. Las sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass o canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario