Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 26 de julio de 2011

Helado de pera a la canela con chips de chocolate

Este fin de semana estrené la heladera que compré en Aldi por 22 euros. Me leí las instrucciones y la verdad es que me daba un poco de miedo.. no tocar la cubeta helada directamente, no encender y apagar porque el helado se agarrota.... no sumergir en el agua.... Madre mía menuda bomba de relojería! Pues no.. es super sencilla y fácil de usar. Miré unas cuantas recetas de helado y o bien no tenía los ingredientes o bien eran muy elaboradas y tenía que hervir la leche o algo parecido.. y como no tenía ni tiempo ni ganas, me inventé mi primera receta de helado.
Ingredientes:
1 brick de nata para montar de 200 ml.
150 ml de leche (me arriesgué y la puse desnatada que es la que bebemos en casa)
150 gr de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido (que mi amiga Laura me preparó hace mil)
1 pera pequeña
canela y pepitas de choco al gusto
La cubeta de la heladera la tengo en el congelador así puedo preparar helado cuando quiera. Batir la nata, leche, y los dos azúcares con la batidora, nos queda una crema. Añadir la pera troceada, la canela y las pepitas de choco... Mezclar a mano hasta integrar bien y llevar al frigo. La mezcla la hice el día antes así me aseguré de que estuviera bien fría. Al día siguiente, sacamos la cubeta de la heladera del congelador, montamos la heladera y la ponemos en marcha. Vertemos el mix del helado y ala, en 15-30 min tenemos un helado casero que quita el sentido! Feliz "verano"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario