Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Galletas Saladas de Maiz

Esta receta hace año más de un año que me la imprimí, y cada vez que la veo en la carpeta de recetas me llama la atención pero no la he hecho hasta ahora. El resultado no está mal, es de esas cosas que las pruebas y pse, pero pasas por delante del plato y no puedes evitar coger una....
La receta la saqué de la web de Gallina Blanca:
300gr Harina
60 gr mantequilla
100 gr maiz cocido
Sal Maldon
1 yema de huevo
Encender el horno a 180º. Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal. Triturar el maiz, con la mantequilla fría y la harina (en la receta usaban la Thermomix, yo como no tengo he usado todo lo que he podido porque la verdad que cuesta un poco...).
Poner en la encimera enharinada y con el rodillo estirar la masa (más o menos a 4mm.). Cortar con un cortapastas. Pintar con la yema y espolvorear con sal Maldon. Hornear a 180º unos 15 min. Dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario