Esta receta es la típica de la coca de yogur, pero con alguna variante que tengo que perfeccionar. Pero queda super esponjoso y muy bueno.
3 huevos
3 medidas de harina (como si fuera la medida de un vaso de yogur, pues así a ojo porque no usamos yogur)
2 medidas de azúcar
1 medida de nata líquida para montar
1 sobre de levadura
1 sobre de nescafé
1 cucharadita de esencia de vainilla
almendra fileteada y azúcar para espolvorear
Mezclamos las 3 yemas con el azúcar hasta que blanqueen (quedan como una crema amarillo claro)
Añadimos la nata y batimos, añadimos la esencia. Vertemos poco a poco la harina tamizada con la levadura y mezclamos todo bien. Y ya añadimos las claras montadas con moviemientos envolventes para que no bajen. Partimos la masa en dos y en una ponemos el sobre de nescafe (aquí viene mi "fallo" porque creo que lo tendría que haber diluido en un poco de agua caliente para deshacerlo, porque no le dio casi sabor ni color).
En un molde de plum cake, vamos añadiendo la masa de forma alterna. Cubrimos con almendrita y azúcar y al horno (precalentado) a unos 180º hasta que al pinchar el palillo salga limpio.
Muy rico, al día siguiente está perfecto, e ideal para desayunar.
Hola a todos, soy Meri. Tengo un problema! Me ha dado por cocinar, me da igual lo que sea pero me paso el día pensando en qué receta hacer, buscando ingredientes extraños, comprando todo tipo de cachivaches para cocinar.... Quizá sea algo pasajero... Pero mientras, me gustaría que vieráis a qué dedico casi todo mi tiempo libre.... Espero que os guste y me déis miles de ideas!
Cuteki widget
YO MISMA
- MERI
- Barcelona, Barcelona, Spain
- Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario