Postre rápido y muy vistoso. Se puede variar la mermelada y ponerla de fresa o piña o la que más nos guste.
1 plancha de bizcocho
1 tarrina de queso crema
3 hojas de gelatina
1 poco de leche
mermelada al gusto
azúcar glass, almendra crocanti y toffee para decorar
Cortamos la plancha de bizcocho de manera que nos queden 2 rectángulos por persona.
Ponemos 5 min la gelatina en agua fría. Batimos el queso crema con la mermelada para unir bien.
Ponemos un cazo con la leche (poquita, es solo para que la gelatina se disuelva) a calentar, retiramos y ponemos la gelatina escurrida hasta que se funda. Vertemos en la mezcla de queso, removemos bien y en un rato habrá quedado con mucho cuerpo y durita.
Montaje: ponemos una capa de bizcocho. Es ideal que el bizcocho lo humedezcamos con un poco de licor o almíbar o con el líquido que suelta la mermelada, para que no quede tan seco. y con ayuda de la manga rellenamos con la crema de queso y manzana. Cubrimos con la otra capa de bizcocho y adornamos con azúcar glass, toffee, caramelo o incluso nata. Mmmmm! Tardaremos nada y menos y queda súper lucido para cuando tenemos invitados!.
Hola a todos, soy Meri. Tengo un problema! Me ha dado por cocinar, me da igual lo que sea pero me paso el día pensando en qué receta hacer, buscando ingredientes extraños, comprando todo tipo de cachivaches para cocinar.... Quizá sea algo pasajero... Pero mientras, me gustaría que vieráis a qué dedico casi todo mi tiempo libre.... Espero que os guste y me déis miles de ideas!
Cuteki widget
YO MISMA

- MERI
- Barcelona, Barcelona, Spain
- Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!