Laura y Jordi han estado en la costa oeste y de regalo nos han traído las especias para hacer la carrot cake, porque aquí no se encuentran (también nos han traído las especias para la apple pie, pero aun no las he usado). El resultado de esta tarta ha sido exquisito y aunque fue el postre elegido para después de una cena, no sobró ni una miga.
Es la receta de El rincón de Bea, he hecho las mismas cantidades que ella:
160 gr de harina integral (no tenía y puse normal)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela*
1/2 cucharadita de sal*
2 huevos grandes
180 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 ml de aceite de girasol
100 gr de zanahoria pelada y rallada
125 gr de piña escurrida
70 gr de nueces peladas y troceadas
*lo he sustituido por dos cucharaditas de las especias ground all spice
Tamizar la harina, bicarbonato y especias y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la esencia de vainilla.
Añadir el aceite y mezclar bien hasta que esté integrado. Añadir la mezcla de la harina y mezclar hasta que no se vean restos visibles de harina (no batir eh?). Terminar de mezclar con la espátula de silicona. Añadir la zanahoria rallada, la piña y las nueces troceadas hasta que esté bien repartido.
Hornear unos 35/40 min en horno precalentado a 180º en un molde alargado de 24cm.
Frosting:
250 gr de queso de untar (no vale light)
60 gr de mantequilla sin sal
250 gr azúcar glass tamizado
1 cucharadita de esencia de vainilla
Batir la mantequilla un par de minutos. Añadir el queso y el extracto de vainilla y seguir batiendo e ir incorporando el azúcar sin parar de batir hasta que esté integrado. Sale mucha cantidad, yo haría la mitad para esta receta de tarta.
Nota: yo lo hice en molde redondo pequeño pero no me subió mucho porque repartí la masa entre este molde y 6 moldecitos alargados. Entonces la tarta redonda la partí en 8 porciones, y las monté de la siguiente manera:
encima de cada porción puse un poco del frosting de queso, puse otra porción de la tarta encima, volví a poner frosting y para que aguantar las pinché con un palillo bonito. Así en lugar de presentar la tarta entera, ya saqué porciones individuales montadas.
Las magdalenitas rectangulares las he presentado así.
Hola a todos, soy Meri. Tengo un problema! Me ha dado por cocinar, me da igual lo que sea pero me paso el día pensando en qué receta hacer, buscando ingredientes extraños, comprando todo tipo de cachivaches para cocinar.... Quizá sea algo pasajero... Pero mientras, me gustaría que vieráis a qué dedico casi todo mi tiempo libre.... Espero que os guste y me déis miles de ideas!
Cuteki widget
YO MISMA
- MERI
- Barcelona, Barcelona, Spain
- Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario