Más recetas exóticas con ingredientes fáciles de tener en casa. Como me sobraban láminas de pasta brick, me ha ido genial para acabar de usarlas y que no se me estopearan. Otra receta genial del blog http://www.velocidadcuchara.com/:
Ingredientes:
3 láminas de pasta brick
150gr de espinacas frescas
1 cebolla
1 diente de ajo
20gr de aceite de oliva
1 latita de atún
Nuez moscada
Sal y pimienta
4 huevos
1 cucharada de mantequilla
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 200º.
2.- Lavar bien las espinacas, retirándoles los tallos, y escurrirlas. Ponerlas en el vaso de la thermomix y picar 5 segundos, velocidad 4. Retirar a un bol.
3.- Poner en el vaso la cebolla y el diente de ajo y picar 5 segundos, velocidad 4. Añadir 20grs. de aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete para que la cebolla se rehogue mejor.
4.- Añadir las espinacas picadas al vaso, programar 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Ahora si pondremos el cubilete para que las espinacas se cuezan con el vapor generado.
5.- Pasados los 4 minutos, volcamos el contenido del vaso en el cestillo para que escurra bien todo el liquido la mezcla de la cebolla y el ajo con las espinacas. Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada.
6.- Mientras se escurre el liquido de las espinacas cogemos un molde redondo de 22 cms. de diámetro y le ponemos papel de horno en el fondo para poder desmoldar luego la tarta.
7.- Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y pincelamos con ella las tres laminas de pasta brick. Ponemos 2 de estas láminas en el fondo del molde, haciendo una especie de tartaleta en la que echaremos el relleno.
8.- Primero pondremos el atún bien escurrido y encima las espinacas. Haremos con una cuchara cuatro huecos en la mezcla de espinacas y colocaremos un huevo en cada hueco, evitando así que se nos extiendan.
9.- Tapamos con la última lámina de brick, con el lado untado de mantequilla hacia afuera, y lo metemos en el horno a 200º durante 5 minutos o hasta que la superficie esté dorada y las yemas no se hayan cuajado del todo. Servir enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario