Este plato tiene la ventaja de que se hace solo en la Thermomix, y quedamos divinamente si tenemos invitados. Incluso lo podemos hacer al momento. Sacado del recetario de Thermomix:
2 manzanas, cortadas en gajos y descorazonadas, con o sin piel
2 cucharada zumo de limón
2-3 clavos
1/4 cucharada canela molida
60 gramos azúcar moreno
1 trozo pequeño mantequilla
2 filete solomillo de cerdo, (600-700 gramos aprox. en total)
pimienta negra
50 gramos caramelo
2 cucharadas extracto de buey, (Bovril)
20 gramos aceite
30 gramos sésamo tostado
15 gramos mostaza a la antigua, (o la que se prefiera)
330 gramos cerveza
1 puerro, cortado en rodajas diagonales
1 ramillete coliflor, cortado en trozos
150 gramos patatas, (podéis hacerlas en bolas con un sacabolas)
2 bolsas de asar
1.Introduce los gajos de manzana en una bolsa de asar y añade 1 cucharada de zumo de limón, clavos, la canela, 20 gr de azúcar y el trozo de mantequilla. Cierra la bolsa y ponla en el recipiente varoma.
2.Espolvorea el solomillo con pimienta, caramelo y 1 cucharadita de extracto de buey. Introdúcelo en otra bolsa de asar y agrega el aceite. Ata la bolsa y colócalo en la bandeja del varoma, pon la bandeja sobre el recipiente, tapa y resérvalo.
3.Pon en el vaso 40 gr de azúcar y pulveriza 10 seg/ Vel 10
4.Agrega 15 gr de aceite y calienta 3 min/ varoma/ vel 2
5.Incorpora el sésamo, la mostaza, el caramelo, el zumo de limón, la cerveza, el extracto de buey y la pimienta. Inserta el cestillo y coloca dentro las rodajas de puerro, los trozos de coliflor y las bolas de patata. Sitúa el varoma en su posición y programa 25 min/ varoma/ vel 1
6.Retira el Varoma. Retira la carne de la bolsa y añade al vaso el líquido de la cocción a la salsa. (si la carne aún esta algo cruda, dejar unos minutos más en el Varoma).
7.Vuelca las manzanas en un bol con el caldo. Trituralas 15 seg /Vel 8 o al gusto. Corta la carne en lonchas, colócalas en una fuente con las verduras y riega con un poco de salsa. Vuelca el resto de la salsa en una salsera y sirve junto con la carne. Añadir a un lado un poco de compota.
Cómo veis es un plato de lujo y súper completo! Sólo nos falta finalizarlo con un buen postre y vuestros invitados querrán venir a comer cada domingo!.




